Gobierno declara el 20 de Diciembre como Día de Duelo Nacional

Gobierno declara el 20 de Diciembre como Día de Duelo Nacional
Imagen de la invasión del 20 de Diciembre de 2019. Foto: AFP.

Oficinas públicas y privadas no cerrarán ni habrá recargos en jornadas laborales.

El Gobierno anunció este miércoles, en conferencia de prensa, que declara el 20 de Diciembre como Día de Duelo Nacional, al cumplirse 30 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá.

El Duelo Nacional será sin el cierre de oficinas públicas y privadas, dijo Harry Mitchel, asesor de la Presidencia de la República

En tanto, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dijo que este día no conlleva los efectos legales que contempla el Código de Trabajo para las jornadas establecidas, sino reconocer la fecha como importante.

Agregó que es un reconocimiento que se le hace a las víctimas y familiares del 20 de diciembre. “Es la primara vez que un gobierno nacional, por unanimidad, en un Consejo de Gabinete aprueba una resolución dándole el reconocimiento”.

Los estadounidenses invadieron Panamá el 20 de diciembre de 1989, con el propósito de llevarse al entonces general Manuel Antonio Noriega a Miami, acusado de tráfico de drogas.

Aquí la Gaceta con el decreto. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video El presidente Laurentino @nitocortizo anuncia Día de Duelo Nacional, el 20 de diciembre. #Panamá #EnSegundos #NoticiasPanamá

Una publicación compartida de En Segundos Panamá (@ensegundos.pa) el

Una Respuesta
  1. El Señor Presidente debe tirar para atrás esa decisión de día de reflexión el 20 de dic y no día de duelo nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *