Largo proceso de identificación de fallecidos en La Joyita

Largo proceso de identificación de fallecidos en La Joyita
José Vicente Pachar, director del Imecf

Hasta el momento se han identificado cuatro cadáveres, según indicó el director del Instituto de Medicina Legal y que resaltó que la morque judicial está en su máxima capacidad.

A pocas horas e la masacre que dejó un saldo  oficial de 14 muertos en el Centro Penitenciario La Joyita en Pacora, está la ardua tarea de de identificar a los cadáveres por parte de sus  familiares y determinar la causas de muerte de cada uno.

Tres escenarios. Familiares de los privados de libertad se presentaron al centro penitenciario en busca de información de sus familiares. Mientras que en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos  otro grupo está a la espera que se le informe sobre sus heridos.

Mientras que en Ancón, en la sede de la morgue judicial, otro grupo está identificando a  sus fallecidos.

José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal solicitó que a los familiares de libertad acercarse para poder realizar el procedimiento de identificación.

Pachar, vestido de azul, uniformede los  forense, expresó a los medios  que en cuanto a los fallecidos múltiples en un centro penitenciario, esta es la primera vez en mis 28 años como patólogo forense que veo esto”.

Por el momento, en la morgue judicial tienen 13 de los 14 cadáveres y se mantienen a la espera del último y explica que el procesamiento y reconocimiento de los cuerpos no ha sido fácil debido a la cantidad de lesiones que tienen debido a que fue un hecho tumultuario.

Describe que las heridas que se han encontrado en los cuerpos habrían sido provocadas con objetos contundentes, punzocortantes y armas de fuego. Esto influye en que el proceso de determinar la causa de muerte tome todo un día.

Crisis

La morgue judicial ya está al límite de su capacidad antes de lo ocurrido este martes 17 de diciembre, el suceso agrava la situación aún más.

Pachar detalló que aunque las autoridades habían dicho que el presupuesto de la entidad sería incrementado, eso no se cumplió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *