,

Aduanas realiza reunión de logística con transportistas de carga de Chiriquí

Aduanas realiza reunión de logística con transportistas de carga de Chiriquí
El subdirector de Aduanas realizó un recorrido por el sector de Paso Canoas y al Recinto de Despacho (BON), para conocer de cerca el trámite que realizan los transportistas en la entrada y salida del país.

Aduanas habilitó un área especial para que los transportistas puedan estacionar los camiones mientras realizan los trámites de carga.

El subdirector general logístico de la Autoridad Nacional de Aduanas, Juan Pablo García se reunió con representantes de transporte de carga de la provincia de Chiriquí para dar a conocer nuevas medidas de respaldo a la operación y revisar solicitudes de los transportistas.

Como medida de apoyo al sector transporte, Aduanas informó sobre la habilitación de un área en el patio del recinto de Despacho de San Isidro (BON) para que se puedan estacionar los camiones mientras se realizan los trámites de la carga y así evitar largas filas en la vía pública.

También se abordó el tema del cabotaje y se señaló que a comienzos del año 2020, se estarán realizando operativos para minimizar esta práctica ilegal realizada por transportistas extranjeros.

Durante el encuentro se recordó al gremio que el 31 de diciembre de 2019 vence el periodo para la colocación de las de las etiquetas que utilizarán los transportistas en la parte frontal de sus camiones de carga. Estas etiquetas denominadas RFID, se utilizarán para el registro de las unidades de transportes a través de dispositivos de radio frecuencia, para agilizar el paso de los medios de transporte terrestre que cruzan los puestos de control fronterizo centroamericanos.

El subdirector de logística también participó de un recorrido en el sector de Paso Canoas y al Recinto de Despacho (BON), para conocer de cerca el trámite que realizan los transportistas en la entrada y salida del país, así como colocar etiquetas en algunas mulas que aún no lo tenían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *