Concluye período de Sesiones Extraordinarias en la AN

Concluye período de Sesiones Extraordinarias en la AN
Con la  aprobación  en tercer debate del Proyecto de Ley N° 139 concluyen las Sesiones Extraordinarias.

Culmina con la aprobación del proyecto que consiste en la  celebración de un acuerdo entre el Estado y  la empresa privada para darle a 600 jóvenes panameños un empleo  por tres meses.

Con la  aprobación  en tercer debate del Proyecto de Ley N° 139, por medio del cual se establece un programa que incentiva a las empresas del país a crear oportunidades laborales para jóvenes  entre los 17 y 24 años  de edad, a fin de promover el empleo mediante el programa “Aprender Haciendo”, la Asamblea Nacional concluyó las sesiones extraordinarias convocadas desde el pasado 25 de noviembre por el Órgano Ejecutivo.

El proyecto aprobado consiste en la  celebración de un acuerdo entre el Estado y  la empresa privada para darle a 600 jóvenes panameños, egresados de  la educación media, universitaria,  vocacionales o técnica del INADEH o del Instituto Técnico Superior a tener un empleo  por tres meses, pagados por ambas partes.

El Estado  aportará 300 balboas mensuales y la empresa privada  pagará la diferencia  correspondiente al salario mínimo, según sea la tarea que desarrolla y la región correspondiente.Para participar en este programa  los intereasados se podrán postular, sin embargo, habrá una evaluación  para escoger a los 600  participantes.

Las empresas privadas  que den un empleo a los participantes, después de los tres primeros meses  y que se hagan cargo del pago de esos trabajadores de forma completa, recibirán un incentivo fiscal que estará regulado en esta norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *