Detención provisional para hombre que golpeó a niña de 3 años con un cable

Detención provisional para hombre que golpeó a niña de 3 años con un cable
La madre al observar a su niña se percató que la misma mantenía golpes en toda la espalda y en los glúteos. Foto: Internet

Testigos indicaron que no era la primera vez que se registraba estos hechos de maltrato a la menor golpeándola y poniéndola de rodilla, siendo el más grave este último.

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre por el delito de maltrato al menor en perjuicio de su hija de 3 años de edad, hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2019 en el sector de Veranillo, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Sheyla Harrison solicitar la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional ante el Tribunal de Garantías, presidido por María Urbina.

La madre al observar a su niña se percató que la misma mantenía golpes en toda la espalda y en los glúteos, que habían sido ocasionados por su padre. La menor fue examinada por medicina legal que le otorgó 8 días de incapacidad debido a los golpes sufridos.

La fiscal Harrison basó su solicitud de detención provisional en base a los golpes sufrido por la menor de 3 años de edad quien por su condición de vulnerabilidad no puede defenderse, así como el riesgo que representa el imputado para la víctima como para la madre de la misma; aunado a que el agresor es de nacionalidad extranjera y no tiene arraigo laboral, por lo cual podría darse la desatención del proceso.

Testigos indicaron que no era la primera vez que se registraba estos hechos de maltrato a la menor golpeándola y poniéndola de rodilla, siendo el más grave este último, el agresor era la persona encargada de cuidar a la niña. Se pudo conocer que el agresor en una ocasión atentó contra la vida de su pareja y la hija de ambos.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *