FIFA acude a un tribunal de Lausana para recuperer dinero de Platini

FIFA acude a un tribunal de Lausana para recuperer dinero de Platini
Michel Platini. Foto/AFP.

Tenía hasta el 31 de diciembre para hacerlo, ya que más allá de esa fecha estaba prescrito.

La FIFA acudirá a un tribunal civil de Lausana para obtener el pago de 2 millones de francos suizos (1,84 millones de euros) que había dado “de forma indebida” el expresidente de la instancia Sepp Blatter a Michel Platini y que significó para el excapitán de los Bleus una suspensión de cuatro años,informó este viernes el abogado de la FIFA.

“Hemos acudido a la Cámara patrimonial cantonal”, una autoridad dependiente del tribunal de Lausana, indicó a la AFP el abogado belga Denis Waelbroeck.

La FIFA había anunciado el lunes haber acudido a la justicia suiza para obtener el pago de estos dos millones de francos suizos. Tenía hasta el 31 de diciembre para hacerlo, ya que más allá de esa fecha estaba prescrito.

“Pedimos el reembolso de los dos millones de francos suizos, con intereses, así como el pago de los gastos del proceso y de la multa” que no ha sido pagada, añadió el abogado belga, sin dar el monto exacto de la suma reclamada.

Michel Platini había sido suspendido ocho años en diciembre de 2015 por este pago recibido de Blatter. Su suspensión había sido reducida a 6 años en apelación y después a 4 por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La multa había sido reducida por el TAS de 80.000 francos suizos (73.500 euros) a 60.000 (55.170 euros).

La FIFA presentó “una demanda en conciliación civil en Lausana”, confirmó a la AFP Vincent Solari, abogado suizo de Platini.

“Una audiencia será fijada en la que indicaremos simplemente que Platini no está de acuerdo con estas pretensiones. (…) La FIFA tendrá después tres meses para llevar el litigio ante el tribunal civil ordinario”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *