A través de un comunicado, la Cámara Marítima de Panamá asegura que cualquier ajuste de salario acarreará despidos y restará la posibilidad de generación de empleos.
La Cámara Marítima de Panamá (CMP), manifestó su preocupación ante una posible alza del salario mínimo y aseguró que no es el momento propicio por la situación económica que vive el país.
A través de un comunicado, destaca que el sector empresarial está haciendo un gran esfuerzo por mantener las plazas existentes, pero la realidad es que muchas empresas están al borde de eliminar puestos de trabajo, toda vez que la economía está creciendo a un ritmo menos acelerado que los años anteriores.
“Cualquier ajuste de salario impactará e incrementará como consecuencia los despidos y restará la posibilidad de generación de empleos, por lo que cualquier decisión debe hacerse de manera responsable,tomando en cuenta los índices de inflación, la productividad y las cifras actuales de desempleo, que según las últimas estadísticas está en 7.1% y se ha estado incrementando de manera sostenida por los últimos años”, señala el comunicado.
Agrega que el gobierno y el sector privado están trabajando unidos para atraer nuevas inversiones y desarrollar nuevos nichos de negocios para reactivar la economía. Sin embargo, señalan que es un riesgo en estos momentos, sobrecargar al sector productivo con más incrementos salariales, por la severa afectación a la competitividad nacional e internacional.
“Debemos unir esfuerzos para la generación de empleos estables, con medidas coherentes con la realidad económica de Panamá. Es por ello que le solicitamos respetuosamente al Gobierno Nacional tomar en cuenta todos los aspectos que giran en torno a este posible aumento salarial e incentivar el fortalecimiento del sector privado para apuntalar la economía del país”, destaca el comunicado emitido.
Los unicos preocupados por el aumento de salarios son los politicos y empresarios corruptos que cada vez se adueñan mas del pais da tristesa ver tanto desempleo en panamá que es un pais dolarisado gracias a la genialidad de estos empresarios y politicos corruptos que les consiguen el permiso y residencia a los extrangeros para pagarles menos y asi eliminar trabajo para el pobre panameño