Trump dijo que tuvo una "muy buena" charla con Xi sobre comercio

Trump dijo que tuvo una "muy buena" charla con Xi sobre comercio
En esta foto de archivo tomada el 6 de abril de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (R), da la bienvenida al presidente chino, Xi Jinping (L), a la finca Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida. Foto: AFP

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que el texto ya está “en papel” y traducido y no hay nada sujeto a cambios.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el viernes haber tenido una “muy buena conversación” con su par chino Xi Jinping sobre el primer acuerdo alcanzado por ambos gobierno para resolver su pleito comercial.

Trump dijo en Twitter que, en línea con ese acuerdo, China “ya comenzó” a aumentar en “gran escala” sus compras de productos agrícolas estadounidenses. No obstante, no dijo cuándo el acuerdo denominado “fase uno” será realmente firmado.

“La signatura formal está siendo tramitada”, se limitó a decir.

El jueves su secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que el texto ya está “en papel” y traducido y no hay nada sujeto a cambios. Indicó que se están haciendo revisiones jurídicas al texto y se firmaría el mes que viene.

Esa “fase uno” incluye la cancelación o reducción de muchos aranceles estadounidenses a productos chinos. A cambio, Pekin se comprometió a aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

Para una “segunda fase” quedaron asuntos considerados clave para Estados Unidos, entre ellos los de prácticas comerciales chinas que Trump considera desleales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *