,

El crepúsculo de los debiluchos

El crepúsculo de los debiluchos
El actor, comediante y presentador de podcasts Kumail Nanjiani en Los Ángeles, 17 de abril de 2017. Una publicación reciente de Instagram lo confirmó: Nanjiani, mejor conocido por interpretar al más simpático de los nerds en "Silicon Valley" y el romántico El protagonista de la película "The Big Sick", se ha unido a un selecto equipo de actores que han intercambiado en su oficina los físicos de comedia por una musculatura más parecida a un superhéroe. (Brinson + Banks / The New York Times)

El 16 de diciembre, con una sola publicación de Instagram, otro adorado debilucho desapareció detrás de un conjunto de músculos.

Kumail Nanjiani, más conocido por interpretar al más entrañable de los nerds en “Silicon Valley” y el protagónico romántico en la película “Por eso lo llaman amor”, compartió una imagen de sí mismo en la que lucía mucho más, pues, mucho más fuerte de lo que se veía cuando interpretó esos papeles.

Se unió a un selecto grupo que incluye a John Krasinski y Chris Pratt. Estados Unidos los conoció como hombres de musculatura promedio cuando actuaron en comedias de situación que se desarrollaban en oficinas; ahora están cubiertos de todo tipo de grupos musculares inflados. Las franquicias de superhéroes y similares han absorbido a los tres debiluchos, y a muchos más, y los han hecho potentes. Incluso los hombres ordinarios son ahora hombres extraordinarios.

Con suficiente tiempo y dinero, cualquier hombre puede cumplir los estándares imposibles de Hollywood, mencionó Nanjiani. (Casi todo sobre esta experiencia se refiere específicamente a los hombres).

“Nunca pensé que sería una de esas personas que publicaría una fotografía sin camiseta, pero me he esforzado mucho durante bastante tiempo, así que vean”, escribió Nanjiani en el pie de foto. “Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en el villano”.

Las fotografías de Nanjiani las tomó Mark Upson, un fotógrafo y videógrafo en Londres que dijo que la sesión se realizó hacia finales de la semana pasada en el gimnasio donde entrena Nanjiani. Fueron tomadas para publicarse en la cuenta de Instagram del actor, dijo Upson, porque Nanjiani estaba orgulloso de lo que había logrado.

Upson dijo que habían editado el color de la fotografía, alterado la oscuridad del fondo y habían eliminado otros objetos que no deseaban que se vieran, pero que nada había sido retocado.

“El cuerpo y todo lo que ven de su persona es de verdad él”, dijo Upson. “Él es superseguro. Es positivo verlo”.

Nanjiani agregó una nota de advertencia a su gran revelación. “Me alegro de lucir así, pero también entiendo por qué no me veía así antes. Hubiera sido imposible sin estos recursos y tiempo”. Agradeció a varios entrenadores, a una compañía de preparación de alimentos y a su esposa, Emily V. Gordon, quien escribió “Por eso lo llaman amor” con Nanjiani.

Gordon dijo a través de Twitter: “Mi esposo trabaja arduamente para cada papel que acepta, pero él ha trabajado arduamente de muchas maneras nuevas para este. Estoy tan orgullosa de él. Siempre lo he estado. Además, pasamos la mayor parte del fin de semana pasado jugando ‘Borderlands 3’, así que no piensen que ha cambiado tanto”.

Nanjiani escribió en Instagram que había emprendido la transformación para su papel en “Los eternos”, una película de Marvel próxima a estrenarse. (Su publicista dijo que él no estaba disponible para comentarios). De manera similar, Pratt y Krasinski se volvieron notablemente más fuertes antes de sus primeras apariciones de alto perfil en películas de acción.

A este paso, y con las películas y series de televisión de superhéroes que continúan generando enormes ganancias, pareciera que ningún debilucho se quedará sin ser transformado por el deseo de Hollywood de estrellas que tengan físicos acordes con acciones superpoderosas.

Dado el actual dominio de las franquicias de acción disponibles en Hollywood, las posibilidades se han vuelto incluso más altas para actores que se vuelven notablemente atléticos, de acuerdo con Gunnar Peterson, un entrenador de Los Ángeles cuyo gimnasio es visitado por actores como Sylvester Stallone, Bruce Willis y Ben Affleck.

“Hay enormes franquicias de películas, hay cheques de pagos grandes”, dijo Peterson. “Pienso que obtienes más trabajo si estás en mejor forma.”

Agregó que había visto un cambio durante la década pasada en lo que sus clientes varones buscaban.

“Los chicos solían querer ser delgados”, dijo. “Y ahora hablan sobre cuerpo completo y desempeño. Quieren ser atléticos. Está evolucionando. Comencé a entrenar personas en 1985. Es diferente, evolucionó a través de la década de los noventa y pienso que está de nuevo en aumento el tamaño y la masa magra”.

Alison Field, quien encabeza el departamento de Epidemiología en la Universidad Brown y cuya investigación se centra en identificar las causas y correlaciones de los trastornos alimentarios, dijo en una entrevista el 16 de diciembre que, durante la década pasada, la imagen corporal con las que los varones jóvenes eran presentados habían cambiado mucho.

“Pienso que las personas en general asocian la preocupación por el peso con las mujeres, pero pienso que pasa con igual frecuencia en los varones”, dijo Field. “Dirigen tantos mensajes e imágenes a los varones. En las mujeres, existe la creencia de que nunca puedes ser demasiado pequeña. Los hombres reciben el mensaje de que sí pueden ser demasiado pequeños, así que sientes presión sobre tu estatura, sobre tu físico, además de que tienen imágenes corporales poco realistas presentadas y comercializadas para ellos”.

Field dijo que versiones de imágenes físicas masculinas más extremas y menos realistas pueden alentar el uso de suplementos para las rutinas de ejercicio, que dijo, carecen en gran medida de regulación y son una “gran preocupación”.

Para actores de todos los géneros, las transformaciones físicas drásticas son parte del trabajo.

“Para la persona promedio, lograr un físico similar no valdría el tiempo y el esfuerzo”, dijo Field. “Tener tanta preocupación por la forma de su cuerpo no sería saludable”.

El actor, comediante y conductor de pódcast Kumail Nanjiani en Los Ángeles, el 17 de abril de 2017. (Brinson+Banks/The New York Times).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *