El papa pide cambio a la Iglesia en un Occidente descristianizado

El papa pide cambio a la Iglesia en un Occidente descristianizado
Papa Francisco. Foto: AFP.

“¡Ya no estamos en la cristiandad, ya no lo estamos!” Ya no somos los únicos hoy en producir cultura”, dijo el pontífice.

 

El papa Francisco pidió el sábado a la Curia romana, el gobierno de la Iglesia, “un cambio de mentalidad” profundo en el contexto de un Occidente que se descristianiza.

“¡Ya no estamos en la cristiandad, ya no lo estamos!” Ya no somos los únicos hoy en producir cultura, ni los primeros, ni los más escuchados”, lanzó el papa en su tradicional felicitación a la Curia.

“Ya no estamos en régimen de cristiandad porque la fe, especialmente en Europa, pero también en gran parte de Occidente, no constituye ya un presupuesto para convivir juntos. Peor aún, (la fe) es negada, burlada, marginada y ridiculizada”, afirmó el papa argentino Francisco ante sus principales cardenales.

Ese “cambio de época” obliga a “un cambio de mentalidad pastoral”, dijo el primer papa latinoamericano de la historia, que desde su elección en 2013 ha tratado de reformar las estructuras internas de la Curia.

Francisco advirtió asimismo contra “la rigidez” y la tentación de refugiarse en el pasado”, en momentos en que se “han que llevar a cabo cambios significativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *