Decomisan armas, municiones, droga y más en La Joya

Decomisan armas, municiones, droga y más en La Joya
Parte de lo encontrado dentro del penal .

La requisa se efectuó en los pabellones 1, 4 Guantánamo de la que participaron al menos 985 uniformados.

La Policía Nacional informó que se incautó una serie de artículos prohibidos dentro del centro penitenciario La Joya, desde licor, celulares y hasta armas en el operativo denominado Armagedón IX .

Se decomisó  una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor, 12 municiones, 209 carrizos y 51 de presunta sustancia ilícita, 58 platinas, 5 seguetas, 2 pesas digitales y una botella de lícor.

Adicional, se decomisaron celulares y cargadores, tarjetas y chips, bocinas, corta uñas, audífonos, televisores, peinetas de cortar, tijeras, encendedores, un modem, destornilladores, memorias de USB y micro SD, antena portátil, calentadores de agua, entre otros artículos.

La acción contó con 985 unidades policiales y fue coordinada con las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobierno con miras a evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los privados de libertad y demás.

La serie de operativos minuciosos  en busca de este tipo de artículos se lleva a cabo desde el 17 de diciembre en que se dio una masacre dentro de La Joyita que dejó un saldo de 15 muertos y decenas de heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *