Ejecutivo anunciará retiro de las reformas constitucionales para iniciar un diálogo nacional

Ejecutivo anunciará retiro de las reformas constitucionales para iniciar un diálogo nacional
El paquete de reformas a la Constitución fue aprobado con modificaciones en octubre pasado, a pesar del rechazo general al proyecto. Foto/Archivo

El anuncio oficial por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo se prevé para este lunes 23 de diciembre, después del Consejo de Gabinete.

El Órgano Ejecutivo anunciará este lunes 23 de diciembre, el retiro del paquete de reformas constitucionales de la Asamblea Nacional, confirmó este medio a través de una fuente gubernamental.

Precederá al anuncio, la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Presidencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para dar paso a un diálogo nacional, destaca la invitación cedida a los medios de comunicación y cuyo acto está programado para las 9:00 a.m. en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

El proyecto de reformas a la Constitución Política, elaborado por una comisión especial y que contó con el aval del Consejo de Gabinete, será retirado de la Asamblea, después de las violentas protestas por parte de diferentes grupos y organizaciones que se opusieron al contenido del proyecto de ley que a finales de octubre, fue aprobado con modificaciones, por parte de los diputados.

 

 

3 Respuestas
  1. AL FIN COMPRENDIO EL PRD QUE NO SE IBA A SALIR CON LA SUYA PASANDO UNAS REFORMAS A TODAS LUCES ANTIPOPULARES Y BENEFICIARIAS DE LOS SINVERGÜENZAS DIPUTADOS

  2. No a la Reelección de ningún cargo de elección popular. 5 años son suficientes. No al clientelismo.

  3. Los verdaderos dueños de las instituciones religiosas, políticas y cívicas somos todos.
    De Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *