Idaan realizará millonarias inversiones en proyectos para la provincia de Colón

Idaan realizará millonarias inversiones en proyectos para la provincia de Colón
Gabinete Turístico celebrado en Portobelo. Foto: Idaan.

La institución también contempla para la provincia la revisión y rehabilitación de la estación de bombeo de la Guaira.

Proyectos que beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la provincia de Colón, presentó el director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, ante el gabinete turístico celebrado en Portobelo. Los proyectos incluyen desde mejoras al sistema de abastecimiento hasta nuevos sistemas de agua potable para las comunidades.

En la sexta reunión ordinaria del gabinete turístico, Torres Díaz habló de las mejoras al abastecimiento de agua potable para la comunidad de Nombre de Dios a un monto superior a los 3.7 millones de dólares y que se espera que para el año 2050 podrían estarse beneficiando unas 2, 790 personas.

El proyecto incluye la toma de agua cruda, desarenador, líneas de aducción y conducción, redes de distribución y una planta.

Mientras tanto, por  $5.2 millones de dólares se proyecta el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para las comunidades de Palenque, Cuango, Miramar y Playa Chiquita que incluye una planta potabilizadora tipo paquete de 0.44 millones de galones diarios como producción, con tanque de almacenamiento de 180 mil galones, su toma de agua cruda en el río Cuando con líneas de aducción y conducción.

Para las comunidades de Santa Isabel y Palmira, en el distrito de Santa Isabel, Torres Díaz presentó las mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable con la toma de agua cruda del río Santa Isabel y río Negro, la estación de bombeo y desarenador, una planta potabilizadora tipo paquete con capacidad de tratamiento de 78 mil galones por día, un tanque de almacenamiento de 30 mil galones por un monto de 2.7 millones de dólares.

También, se presentaron los detalles de la licitación BID- Ministerio de Ambiente para el distrito de Portobelo por el orden de $1,4 millones de dólares que tiene la construcción de un nuevo módulo de tratamiento con capacidad para $1.5 millones de galones por día, rehabilitación del edificio de químicos existente, instalación de las líneas de conducción y aducción para conectar a la nueva planta potabilizadora.

La institución también contempla para la provincia la revisión y rehabilitación de la estación de bombeo de la Guaira, la instalación de la línea de conducción por gravedad desde el tanque de La Guaira para beneficiar a las comunidades de Cacique, La Guaira e isla Grande. Y la revisión y rehabilitación de la estación de bombeo de María chiquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *