Minsa registra 3 defunciones por dengue en San Miguelito

Minsa registra 3 defunciones por dengue en San Miguelito
Operativo de fumigación. Foto: Minsa

Belisario Porras, Belisario Frías y Omar Torrijos con más índices de infestación en el populoso distrito.

La Región de Salud de San Miguelito conjuntamente con las regiones de Panamá Este y Norte, llevaron a cabo un operativo en el sector de nuevo Veranillo en el Corregimiento de Belisario Porras, para contrarrestar los altos índices de infestación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

En este operativo interinstitucional contra el Dengue se realizó inspecciones a la viviendas, fumigación, eliminación de criaderos y la orientación como eliminar los criaderos por parte del personal de Promoción de la Salud, así lo dio a conocer la Dra. Yaritzel Ríos directora regional de Salud de San Miguelito.

En lo que va del año 2019, hasta el 7 diciembre, en San Miguelito se han registrado que casos de dengue, 3 defunciones confirmadas esta última en el Área de Belisario Porras. Además podemos señalar que las áreas con mayor índice de infestación son Belisario Porras, Belisario Frías y Omar Torrijos.

Minsa solicita la cooperación de la comunidad, a fin de mantener sus predios y alrededores de sus viviendas limpios y libres de criaderos.

Se recomienda a la población colocar bajo techo todos los recipientes que sean de utilidad y tape herméticamente aquellos que sean para reserva de agua.

Elimine de forma adecuada todo envase inservibles, cepillo los tanques y bebederos de las mascotas, para remover los huevos de mosquitos que puedan estar pegados al envase, manifestó Ríos.

Las autoriades de salud reiteran a la población que no debe automedicarse, si presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, dolores en las articulaciones, erupciones en la piel, decaimiento, acuda a su Centro de Salud más cercano.

Minsa insta a las personas en el distrito de San Miguelito, tomar todas las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *