Según la unidad sindical sólo se están convocando a los afines al Gobierno.
La Coordinadora Nacional de Unidad Sindical (Conusi), se pronunció en contra del anuncio hecho por el mandatario Laurentino Cortizo de retirar el paquete de reformas constitucionales de la Asamblea Nacional y que sea el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el que arme las mesas de diálogo.
Relacionado: Gobierno y PNUD firman acuerdo para diálogo sobre reformas constitucionales
Genaro López indicó que en los paquetes no se discuten los intereses de la población por lo que reiteró que se debe llamar a una constituyente originaria y que se convoquen a los sectores populares. “La experiencia que tenemos con el PNUD (reformas al código de Trabajos y la CSS) es que pone los jugadores y marca la cancha”, dijo.
Al cuestionarles sobre la participación de la Coordinadora en el diálogo, indicaron que no han sido invitados.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este lunes 23 de diciembre, el retiro del paquete de reformas constitucionales de la Asamblea Nacional en medio de la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para un diálogo sobre cambios a la Constitución Política de Panamá.