El mandatario anunció formalmente el retiro del paquete de reformas en la Asamblea.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este lunes 23 de diciembre, el retiro del paquete de reformas constitucionales de la Asamblea Nacional en medio de la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para un diálogo sobre cambios a la Constitución Política de Panamá.
“El Ejecutivo, después de llevarlo hoy al Consejo de Gabinete, va a estar solicitando el retiro de la Asamblea Nacional de las Reformas Constitucionales para abrir, bajo la facilitación del PNUD, un amplio diálogo inclusivo y ordenado”, manifestó Cortizo.
El mandatario reiteró que, “ese compromiso que adquirí en campaña, está plasmado en la página 50 del Plan de Gobierno, para llevar a cabo las reformas constitucionales”.
Agregó que “yo no necesité reformas constitucionales para designar a los nueve magistrados”, y que “no se trata sólo de esta coyuntura. Somos pasajeros, y tenemos que pensar qué puede pasar en el futuro con nombramientos de esta naturaleza (magistrados)”.
Por su parte, Linda Maguire, representante del PNUD, dijo que se sienten honrados en formar para del proceso para cambios a la Carta Magna panameña, en calidad de garantizar una discusión equilibrada.
El diálogo siempre será la mejor vía para lograr las grandes transformaciones que el país requiere. Hoy presentaremos en #ConsejoDeGabinete, una decisión que le da tranquilidad al país, de que las cosas se harán como se deben hacer. #UnidosLoHacemos https://t.co/2RP0B8jvPl
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) December 23, 2019
Comunicado al país pic.twitter.com/pR2r1PyT4P
— Asamblea Nacional (@asambleapa) December 23, 2019
El poder de la juventud que apenas está despertando….. muy bien !!!