Fotógrafo peruano que captó históricas imágenes del 9 de enero es naturalizado panameño

Fotógrafo peruano que captó históricas imágenes del 9 de enero es naturalizado panameño
Emilio Gastelu. Foto: Captura de pantalla

Su fotografía recorrió los diarios del mundo.

Después de años de espera Emilio Gastelu, el fotógrafo de origen peruano que captó las imágenes del 9 de enero de 1964 cumplirá su sueño de ser panameño.

Mediante una carta  del 16 de diciembre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo solicitó a  Samira Gozaine Directora General Servicio Nacional de Migración que se otorgue el estatus migratorio de residente permanente al señor Emilio Gastelu Jara, de nacionalidad peruana, nacido el 3 de noviembre 1931, con carnet de residente permanente No. E-8–168590 y Pasaporte No. 21272955.

Dicha solicitud se realiza con fundamento en las disposiciones que establece el Decreto Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008 y el Decreto Ejecutivo No. 2 del 17 de enero de 2013 que otorga estas facultades al Presidente.

LLegó de Lima, Perú en 1951, con las intenciones de irse hacia Estados Unidos, recuerda que el presidente Roberto Francisco Chiari le prometió una estadía fija, una casa y como en ese entonces estaba a punto de casarse, sería su padrino de boda, pero la muerte sorprendió al mandatario.

El 9 de enero de 1964 laboraba para la Editora Panamá América. Fue enviado a la protesta de los institutores. A la una de la tarde, se enteró de que iba para el Colegio de Balboa, donde se desarrolló el histórico hecho.

“Nunca salí de la línea. Mandaba los rollos a través de los reporteros para que los revelaran donde Gómez Santos, detalló a un diario de la localidad.

Una Respuesta
  1. Me parece que demoraron demasiados Amos en otorgarle este bn ….pero en hora buena …que pueda ir y ver de nuevo si lugar de origin y regresar a sueldo patriot Panama…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *