Decomisan alcohol, cigarrillos y otra mercancía de contrabando en Azuero

Decomisan alcohol, cigarrillos y otra mercancía de contrabando en Azuero
Parte de la mercancía decomisada. Foto: Aduanas

Hierba de marihuana, licor, cigarros y mercancía con fraude marcario.

Dado al éxodo de personas al interior del país, las unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), de la Zona Central y Azuero intensificaron su labor de vigilancia en el Punto de Control ubicado en Divisa, dando como resultado la retención de mercancía variada a “modo encomienda”, para así evadir responsabilidades.

Dentro de un bus de la ruta Panamá-Chiriquí-Frontera fue retenido un bulto con zapatillas que se presume sea de fraude marcario, el mismo no contaba ningún tipo de documentación que avalara su legal procedencia.

En otro hecho registrado en este punto se decomisaron seis bultos de mercancías con  relojes de pulso para su distribución a menor escala sin documentación y un bulto de presunta hierba conocida como marihuana, puesta a órdenes de la entidad competente; dicha mercancía estaba bajo el poder de un hombre con nacionalidad venezolana.

Un tercer caso se registró dentro de una unidad de  bus de la ruta Santiago-Panamá, donde se decomisaron 24 litros de seco de Importación a un joven panameño que se presentó como responsable la mercancía.

Los inspectores aduaneros mediante diligencia de allanamiento en el corregimiento de El Roble de Aguadulce, dieron con la incautación de 95 cartones de cigarrillos de presunto contrabando de las marcas conocidas como: Empire y King ´s Club, a un  panameño,  artículos cuya venta está prohibida  en el territorio nacional, por no contar con los permisos sanitarios correspondientes para su comercialización.

Además se encontraron nueve litros de licor como Whisky y Tequila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *