El playlist inmortal: salsa navideña

El playlist inmortal: salsa navideña
Generaciones han bailado al ritmo de esta música. Foto: Internet

El Gran Combo de Puerto Rico» es la orquesta con más producciones de salsa navideña. inmortalizando canciones que se escuchan para esta época de fin de año y hablan de las tradiciones de los pueblos de Latinoamérica.

La Navidad con estilo Latino. Esas piezas de salsa y merengue con tema navideño son parte de reuniones familiares, fiestas y comercios.

Ocupan un lugar especial junto a los villancicos en muchos países latino, sobre todo en Panamá.

“Entrando mitad de noviembre ya quieren escuchar discos de Navidad aunque, a veces hay que esperar la fecha cuando ya viene diciembre ya han saturado” señala Jimmy Guardia quien actualmente es DJ de Tropi Q desde hace al menos 25 años

La Vieja Voladora (El Gran Combo), Aires de Navidad (Héctor Lavoe y Willie Colón), La Fiesta de Pilito (Gran Combo), No hay Cama pa’ tanta gente (El Gran Combo), son algunos de los temas más solicitados.

Además están Con Güiro Pandereta (Gran Combo y Andy Montañez)

Navidad en Panamá (Gilberto Santa Rosa), Asalto de Navidad (Héctor Lavoe) (Willie Colón), Los Zapatos de Manacho (Gran Combo y Andi Montañez), La Eliminación de los feos (Gran Combo), Mi tía María (Ismael Rivera), Bomba en Navidad (Richie Ray y Bobby Cruz) así como 5 pa’ las 12 (Gambino Pampini)

“Cuando pasa navidad y que como que acaba la euforia la gente cambia el chip” agregó Guardia.

Los Mulatos del sabor «El Gran Combo de Puerto Rico» es la orquesta con más producciones de salsa navideña. inmortalizando canciones que se escuchan para esta época de fin de año y hablan de las tradiciones de los pueblos de Latinoamérica. La primera producción fue «El Gran Combo en Navidad» grabado en 1965 bajo el sello discográfico Gema Record, donde figuraban los cantantes Pellín Rodríguez y Andy Montañez, este disco de 12 temas sonó tanto en Puerto Rico como en Nueva York donde se concentraban los boricuas que emigraban a USA en esa época. de estos tema sonaron la mayoría de sus cancíones, sobre saliendo entre ellos «La vieja voladora», «La cabeza del Lechón», «Alegría y Paz», «Ya viene la noche buena» y el bolero «Que es la navidad».

Por su parte Jiovanny Ramos o DJ Jio hace al menos  de 10 años y parte del equipo de Unlimited, indica que estas fiestas como quinceaños, graduaciones y fiestas de empresas de fin de año en los últimos años le piden “plena”, es decir la música del momento.

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *