Bocas del Toro: Lluvias navideñas dejan 215 familias afectadas

Bocas del Toro: Lluvias navideñas dejan 215 familias afectadas
Navidad lluviosa en Isla Colón. FOTO/ @FreuenciaInformativa.

Protección Civil distribuye ayuda humanitaria. Lluvias, oleajes y alcantarillas obstruidas, la fórmula perfecta para una tragedia en Navidad

El Día de Navidad en Bocas del Toro no ha dejado solo buenos recuerdos, hay oficialmente 215 familias afectadas, (1070 personas), tras las lluvias de este miércoles.

El reporte oficial del Sistema de Protección civil explica que la situación colapso al combinarse lluvias desde las 3 de la mañana del miércoles, oleajes en horas del día y canales pluviales obstruidos. Así se registraron afectaciones enIsla Colón: Calle Sexta y Avenida F; Saigón; Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall; Comercios de Calle 1era.; 2da; 3era. y 4ta. Almirante: Nuevo Paraíso y Río Oeste. Changuinola: El Empalme y Villa Verde.

El tráfico marino entre Isla Colón y Almirante fue suspendido a las 10:08 a.m. por las autoridades de emergencias y seguridad (AMP, Sinaproc y Senan) y poco después del mediodía se suspendieron también las operaciones en las terminales aéreas de Isla Colón, y Changuinola.

El director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo P., coordina en sitio la distribución de ayuda humanitaria para las personas afectadas en la Emergencia de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *