"El taxista me agredió sin mediar palabra"

"El taxista me agredió sin mediar palabra"
Momento en que el taxista agrede a conductor.

La víctima de un taxista violento en la vía Transístmica da su versión. Recibió una golpiza que lo mandó al hospital.

Está vivo. El  conductor que fue agredido y cuyo video se hizo viral, está vivo para contar su historia. Se trata de Abdiel Fuentes, quien joven que fue agredido por el conductor de un taxi, se presentó este 26 de  al Instituto de Medicina Legal.

Fuentes narra que ese día, iba en la vía principal en Gonzalillo y visualiza al taxi y le pita para advertirle para que no se tirara. Entonces el taxista se lanzó a la vía principal y  fue impactado por el auto que conducía Fuentes.

El agredido narra que se baja para preguntar por el estado del taxista, cuando señala que se dispone a tomar las fotos correspondientes para evitar discusión, sucede la agresión. “No sé con qué golpeó, lo siguiente que recuerdo es que me despertaban en la ambulancia”. “Me agredió sin mediar palabra” dijo, detallando que no quería discutir.

Abdiel Fuentes fue atendido por paramédicos.

El hombre que fue herido asistió a medicatura forense junto a su  abogado Kevin Moncada para una reevaluación en el IMELCF.

El agresor:

Jorge Luis  Bulgin Cartín el taxista agresor y  está libre, luego  de que un juez de paz de Gonzalillo valoró  que a la víctima  Abdiel Fuentes Moreno, a quien el Instituto de medicina Legal y Ciencias Forenses, le dio 10 días de incapacidad.

Según el Códig Penal en la Sección 2 sobre  Lesiones Personales en el Artículo 136 señala que: Quien, sin intención de matar. cause a otro un daño fisico o síquico que le incapacite por un tiempo que oscile entre treinta y sesenta días será sancionado con prisión de cuatro a seis años.

Artículo 137. La sanción será de seis a diez años de prisión si la lesión produce:

1. Incapacidad que exceda de sesenta días.

2. Deformación del cuerpo o señal visible a simple vista y permanente en el rostro.

3. Daño corporal o síquico incurable.

4. Debilitamiento grave o la pérdida de un sentido, de un órgano o de una extremidad.

5. Apresuramiento del parto. 6. Impotencia o pérdida de la capacidad de procrear.

7. Incapacidad permanente para el trabajo.

“Estamos sobre una situación típica de violencia vial en la calles, cuando se da un incidente de tránsito es que porque se violan las normas de seguridad” Toribio Díaz del Movimiento de Víctimas de Violencia Vial.

Díaz detalla que en este caso  una falta de tolerancia y  la carencia de una cultura en materia de seguridad vial.

“Rechazamos este tipo de conductas deplorables violentas y confiamos en las autoridades en que se aplique todo el peso e la Ley. y que no quede más en un caso  aislado como muchos  hechos de tránsito que quedan  impunes”, dijo Díaz.

 

2 Respuestas
  1. Ese taxista es un peligro para la sociedad. Con su actitud demostró que no controla la ira por lo tanto es una bomba de tiempo y un peligro para cualquier persona que esté a su alrededor. Así mismo pudo golpear a un pasajero o a un vecino. En el país debe cambiar el sistema de transporte selectivo. La mayoría de los taxistas son hombres vagos, violentos, delincuentes que no les gusta trabajar de otra cosa porque no se comprometen y no están dispuestos a cumplir un horario.

    1. Cadena perpetua debería haber en PANAMÁ. Ese hombre es un criminal en potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *