Rebelión en "Bagdad": Arraiján se convierte en zona de guerra

Rebelión en "Bagdad": Arraiján  se convierte en zona de guerra
En la semana de Navidad registraron 5 asesinatos en el distrito de Arraiján.. Foto/ En Segundos

En Navidad hay reportes de 3 asesinatos en el populoso sector de Panamá Oeste.  La Morgue judicial colapsó. En total son cinco víctimas en seis días.

La Nochebuena fue en realidad mala, para 3 sujetos que han sido asesinados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Arraiján, donde el cierre del 2019 se perfila como un escenario violento.

Los reportes empiezan desde poco antes de la media noche, el 24 de diciembre,  cuando Ramón Gutierrez un barbero de 35 años falleció con 6 heridas de bala  tras ser emboscado en Colinas del Sol, Nuevo Chorrillo.  Otro  caso llegó desde  La Playita Bique donde Emanuel Gutiérrez de 17 años terminó con 2 balazos en el cráneo luego que fracasara en su intento de matar a otro sujeto, que forcejeó y el muchacho terminó  convertido en la víctima.

Finalmente un hombre  de 28  años apareció muerto en el patio de una casa detrás de West Land Mall. La víctima, Erick Bethancourt, habría salido  a encontrarse con una mujer y se cree que todo era parte de un celada; Bethancourt tenía semanas de haber salido del Pabellón 14 de La Joyita, controlado por la pandilla “Bagdad”.

A estos tres crímenes navideños hay que sumarle otro registrado el 21 de diciembre, en los nuevos Edificios Ciudad Esperanza en Vacamonte, donde Cristian Lumbis de 22 años terminó acribillado a balazos  en los predios del complejo habitacional y el crimen  de un hombre en Chorrillito en la noche del 19 de diciembre. Se trata de Antonio Manuel García de 23 años, que fue herido en ambos brazos y el abdomen.

El incremento de choques a tiros, y la violencia en Arraiján parece directamente relacionado con la guerra interna de la organización criminal conocida como “Bagdad”  que detonó el pasado 17 de diciembre  cuándo se escenificó una masacre en  el Pabellón 14 de la cárcel La Joyita, que costó 15 vidas.

La matanza de La Joyita según informes a los que tuvo acceso En Segundos, es la represión de un motín en la pandilla, en el que los cabecillas alzados operan en el área de Panamá Oeste. Por lo que el escenario de combate se ha trasladado al sector.

La situación ha hecho colapsar la Morgue Judicial de Panamá Oeste.El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Pachar, indicó que el sitio se ha quedado sin capacidad, e inclusive los últimos cuerpos levantados este 24 y 25 de diciembre serán llevados a la morgue Judicial de Panamá, “donde se está presentando el mismo problema”. El hacinamiento se agrava debido al hecho de que varios cuerpos no han sido reclamados por sus familiares.

También en la misma semana se encontraron los cuerpos de una mujer en el maletero de un auto en Pedregal, un hombre fue asesinado en el Multifamiliar 2 de  San Miguel Calidonia y otro fue hallado dentro de su auto acribillado a balazos en un área boscosa en las cercanía de Vista Alegre en Colón. Además en Punta del Este Tocumen un hombre murió cuando fue alcanzado por disparos hechos desde otro auto, mientras el viajaba en su vehículo dentro de la barriada y en La Morelos de Tocumen, un hombre recibió 15 disparos en un lavauto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *