Consorcio Cuarto Puente anuncia despidos por atrasos en la obra

Consorcio Cuarto Puente anuncia despidos por atrasos en la obra
Así quedaría ele cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Foto: Cortesía.

El Consorcio señaló que la salida de estos profesionales constituye una pérdida importante de capital humano valioso, tanto para el Consorcio como para el país.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente informó que como parte del proceso de reestructuración, han tenido “la penosa necesidad de cesar a valiosos profesionales, que con su experiencia  estaban apoyando llevar a cabo este gran proyecto de interés nacional”.

Esto se debe a que  se dan modificaciones ordenadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y la ordenada paralización temporal de la obra. “Nos hemos visto obligados a iniciar un proceso de reestructuración interna que se mantendrá hasta se cuente con las decisiones finales sobre su diseño”.

El Consorcio señaló que la salida de estos profesionales constituye una pérdida importante de capital humano valioso, tanto para el Consorcio como para el país. Sin duda, el profesionalismo, la dedicación y el empuje de estos profesionales con el Consorcio y el país excedió nuestras expectativas, y seria muy grato poder contar con ellos más adelante.

“Seguiremos trabajando arduamente para reestablecer la conducción del proyecto, y así darle cumplimiento de manera exitosa a esta gran y compleja infraestructura, que requiere del trabajo engranado y decisivo de todos”, indican.

“Somos conscientes y creemos firmemente en la urgencia de esta obra que beneficiará a más de 1.7 millones de panameños, que hoy pierden horas interminables en tranques vehiculares. Por ello reiteramos nuestro compromiso en la ejecución de este proyecto y en nuestra contribución a modernizar la infraestructura vial de Panamá” indica el comunicado del Consorcio.

La orden de proceder para el inicio de los trabajos de diseño del puente fue entregada el 4 de diciembre de 2018 al Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas chinas Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *