Beby Valderrama, citado a audiencia de imputación, se desliga de caso Pandeportes

Beby Valderrama, citado a audiencia de imputación, se desliga de caso Pandeportes
El Ministerio Público ha solicitado imputarle cargo al exdiputado. FOTO / Twiter.

El exdiputado panameñista,  y otras 3 personas podrían terminar acusados en el desvío de unos 30 millones. La audiencia se reprogramó para el 3 de enero.

Adolfo “Beby” Valderrama, exdiputado del Partido Panameñista y una de las personas de confianza del exmandatario, Juan Carlos Varela llegó a las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora este viernes,  para una audiencia de imputación de cargos, aunque dice desconocer que ésta tenga relación con el caso de desvío de fondos en Pandeportes. “Venimos hoy a enterarnos de que se trata”, dijo a los medios a su llegada a la Sala de Audiencias.

A la audiencia han sido citadas cuatro personas ante el Sistema Penal Acusatorio, pero la misma no se realizó y fue pospuesta para el próximo viernes 3 de enero. La nueva fecha se asignó para permitir al abogado partcular de Valderrma de enterarse de los hechos y planear la defensa. El juzgado había asignado un defensor público al exdiputado.   Horas antes Valderrama publicó un comunicado, asegurando que no tiene responsabilidades en este caso: “Cómo diputado no manejé, ni administré fondos de Pandeportes”.

Y agregó en este mismo comunicado que tampoco manejó fondos de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y que como diputado (2009-2019) no estuvo vinculado a juntas directivas o instancias para trámites de fondos.

Valderrama confirmó que  recibió una citación a través de una comunicación oficial del Órgano Judicial, para la audiencia de hoy desde las 8:30 de la mañana. La diligencia se origina en el contexto del caso  Pandeportes, en el que investigaciones preliminares han detectado el desvío de un aproximado de $30 millones que en vez de ser utilizados por organizaciones para deportistas, fueron desviados para otros fines. Hay 4 personas citadas esta mañana para solicitar que se le imputen cargos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *