Colegio de Abogados pide a sus miembros aprovechar la moratoria

Colegio de Abogados pide a sus miembros aprovechar la moratoria
Cientos de miembros se han acercado al CNA para ponerse al día.

El presidente del gremio indicó que tienen el objetivo reforzar la participación de sus abogados a través de la moratoria para así elaborar un  proyecto de ley sobre la abogacía y presentarlo en 2020.

La moratoria gremial del Colegio Nacional de Abogados (CNA) llega a sus últimos días y son cientos los que han acudido al llamado para ser partícipes de las actividades gremiales, lo que es visto con buenos ojos por la directiva que busca la unidad para proyectos futuros.

“Estamos muy contentos cientos de colegas se han hechos partícipes de esta oportunidad” indicó Juan Carlos Araúz, presidente del CNA, quien destaca que esto busca incentivar la participación de quienes se distanciaron.

El gremio cuenta con al menos 9 mil agremiados pero la cifra de los participantes activos es de unos 3 mil indicó Araúz al diario EnSegundos.

“Cientos de colegas se han hecho partícipes del programa” señaló el presidente del CNA.

Este sábado 27 de diciembre del Colegio mantendrá sus puertas abiertas en horario regular, además de lunes 30 y martes 31 con horario extendido de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Mediante Asamblea General extraordinaria del 04 de octubre de 2019, el CNA aprobó realizar una depuración del listado de miembros que llenen más de 3 años de morosidad en sus cuotas anuales, para tal fin se acordó dar un plazo definitivo hasta el 31 de diciembre de 2019 para ponerse al día.

Se estableció como beneficio general y sin importar la cantidad de anualidades adeudadas para quienes acojan a este plazo un pago único por la suma de cien balboas (B/100.00)

Una vez vencido el plazo se entenderá que todo miembro con morosidad de 3 años será separado de la organización por lo que se procederá a publicar el listado respectivo.

Cualquier miembro separado para reinscribirse al CNA deberá pagar la suma de B/500.00 cono penalidad.

Llamado

“Es una oportunidad para llamar a agremiarse, entiendo que las luchas en colectividad con más sencillas, la abogacía atraviesa tiempos difíciles en las que solamente mediante en las que solamente en la participación colectiva se pueden lograr los resultados para las luchas de revindicar la profesión como tal.

El CNA se prepara para la presentación de un nuevo proyecto de ley sobre la abogacía y eso requiere participación de los distintos abogados a lo largo y ancho del país y por eso se hace el llamado a aprovechar la oportunidad.

En el mes de enero se estará consensuando a lo interno del CNA el texto para que a mediados del mes de febrero se presente el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *