,

Continúa instalación de etiquetas RFID para el transporte de carga terrestre

Continúa instalación de etiquetas RFID para el transporte de carga terrestre
La Etiqueta RFID se instala en el parabrisas de la unidad de trasporte.

El novedoso sistema permitirá conocer de forma inmediata el transito transfronterizo de los contenedores de carga. 

La Autoridad Nacional de Aduanas informó a los transportistas de carga que aún se mantiene habilitado el procedimiento para el Registro de los Medios de Transporte de Carga Internacional Terrestre, a través de Dispositivos de Radio Frecuencia (RFID) en los puestos de Paso Canoas, Panamá Pacifico, Tocumen y Colón en horario laborable.

Esta acción forma parte del diseño e implementación de la plataforma digital de comercio centroamericana y se da en cumplimiento a la cuarta medida prioritaria de facilitación de comercio y competitividad, con énfasis en la gestión coordinada de fronteras que se está implementando a nivel regional, informó Aduanas. .

El proyecto, que es financiado por la Unión Europea con la administración del BID y ejecutado por el SIECA, consiste en unos dispositivos que se instalan en el parabrisas de las unidades de transporte de carga nacionales, con el que se registra la entrada y salida de estos vehículos a los puestos de control fronterizo terrestres y conocer el movimiento de los mismos a través de las rutas fiscales.

A su vez esta herramienta permite el análisis de datos, así como la integración con los sistemas de cada país, uso de la información en temas de gestión de riesgo, datos de tiempo de cruce fronterizo en zonas primarias, trazabilidad y confirmación de cruce fronterizo de unidades de transporte que posean tecnología RFID, así como datos para el análisis de frecuencias por días y horas en los puntos fronterizos equipados con esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *