MOP desmiente al Consorcio Panamá Cuarto Puente sobre despidos

MOP desmiente al Consorcio Panamá Cuarto Puente sobre despidos
Así quedaría ele cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Foto: Cortesía.

La entidad aseguró que la construcción de la mega estructura es una prioridad.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desmintió este viernes un comunicado emitido por el Consorcio Panamá Cuarto Puente, en el cual indica que debido a las modificaciones ordenadas por la institución en el proyecto, se generaron despidos en esta empresa.

El MOP aseguró que el proyecto es un compromiso del Gobierno Nacional con la ejecución de la megaobra Proyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que representa un gran beneficio para el país, principalmente para los residentes del área Este y Oeste del Canal de Panamá.

En ese sentido, manifestó que el despido de personal que ha llevado a cabo el Consorcio Panamá Cuarto Puente obedece a una decisión unilateral de la empresa, que podría representar mayores atrasos en el proyecto.

El MOP consideró importante señalar que, a julio de este año, el proyecto ya presentaba importantes retrasos en la entrega de las fases de diseño de acuerdo al cronograma aprobado, motivo por el cual la Oficina de Proyectos Espe-ciales del MOP impuso a este consorcio una “Multa por Demora” la cual asciende a B/. 1,034,380.39, que se encuentra en firme desde el pasado 11 de diciembre y aún se mantiene pendiente de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *