,

Panameños se capacitan en China sobre construcción portuaria y logística

Panameños se capacitan en China sobre construcción portuaria y logística
Panameños en China se capacitaron sobre construcción portuaria y logística.

Panamá afianza conocimientos de los nacionales para replicar el modelo de éxito de China en materia marítima y portuaria.

Unos dieciséis colaboradores que forman parte del personal técnico de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participaron del seminario “Construcción Portuaria y Logística”, impartido en el instituto Politécnico de Ningbo, en Ningbo, República Popular de China.

La AMP informó que los panameños se capacitaron sobre construcción y la logística de los puertos de la República Popular de China y sus modificaciones a través de los tiempos con respecto a sus volúmenes y el uso de la tecnología (macrodatos) en sus puertos, que lo han llevado a ser potencia mundial en el área marítima.

Durante 21 días, estos panameños recibieron capacitaciones en temas como: Desarrollo de logística inteligente y práctica de aplicación en China, desarrollo económico de China y cambios en las políticas logísticas del país asiático.

También se capacitaron sobre puertos y zonas libres, desarrollo de parques logísticos en China, innovación del modelo logístico en el contexto del cambio tecnológico, introducción del desarrollo de la industria logística en China y desarrollo de equipos portuarios.

Julio César Goodridge D’meza, quien participó de la capacitación afirmó que fue importante para conocer las experiencias y los conocimientos técnicos que han sido aplicados en China y así tener la capacidad de ver cómo se puede aplicar y qué soluciones puede generar, a fin de ayudar al desarrollo de nuestras terminales portuarias.

A su vez destacó que se pudo conocer, desde adentro, una parte de lo que en realidad es China, el enfoque del Estado y su evolución comercial basándose en la conservación del medioambiente en sus construcciones, su inmenso desarrollo de infraestructura vial, la implementación de políticas internas, encaminadas al desarrollo de la logística; el desarrollo de políticas aduanero y de zonas libres, además del fortalecimiento de la investigación y desarrollo de la tecnología.

Una Respuesta
  1. Me parece estupenda la experiencia y aprender de los grandes del sector.
    Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *