Alcaldía impone más de mil boletas por estacionarse en aceras y área peatonal

Alcaldía impone más de mil boletas por estacionarse en aceras y área peatonal

El número de sanciones se aplicó durante el segundo semestre del 2019. 

Un total de 1,292 boletas impuso el Departamento de Cumplimiento e Inspección de la Dirección de Legal y Justicia, de la Alcaldía de Panamá por incumplimiento de normas de orden público, en el segundo semestre del 2019. 

A través de la Sección de Inspectoría Diurna y Nocturna se sancionó un total de 748 conductores por estacionarse en las aceras. Igualmente, unos 174 conductores se le sancionó por estacionarse en el área peatonal.  

El informe estadístico de la Alcaldía de Panamá revela que en el mes de julio se registraron un total de 385 sanciones por estacionarse en la acera, en la peatonal, en parques, plazas o espacio público revitalizado, en áreas verdes y de descarga de mercancía en la avenida peatonal de la Central, en remanente vial o en área revitalizada por el Municipio.  

En este mismo periodo de tiempo, una persona fue sancionada con B/1,000 por parquearse en la acera de una estación o terminal del Metro de Panamá. 

Un total de 144 boletas de septiembre a lo que va de diciembre ingresaron en calidad de reconsideración por parte de los conductores, indica el informe del Departamento de Cumplimiento e Inspección de la dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía. 

El Decreto No. 025-2019 del 1 de agosto de 2019 modifica las sanciones y multas aplicables en el Municipio de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *