Invierten dos millones de balboas para reforzar el Hospital Nicolás A. Solano

Invierten dos millones de balboas para reforzar el Hospital Nicolás A. Solano
Ministra de Salud RosarioTurner. Foto: Archivo

Ahora el nosocomio cuenta con 30 camas nuevas, cuatro encubadoras, monitores fetales y equipos para inhaloterapia.

La ministra de Salud, Rosario Turner, visitó este sábado el Hospital Nicolás A. Solano (HNAS) en La Chorrera, donde se invirtieron dos millones de balboas para reforzar sus instalaciones.

El nosocomio, el principal de la provincia de Panamá Oeste, cuenta con 30 camas nuevas, cuatro encubadoras, monitores fetales y equipos para inhaloterapia, que fueron entregados esta semana por el Ministerio de Salud (MINSA).

Durante el recorrido la ministra Turner estuvo junto al equipo de Asesoría Legal del MINSA, para también entregar varias canastillas a las madres de la maternidad del HNAS.

“Hicimos un recorrido a inicios de nuestra gestión y nos comprometimos a mejorar el equipamiento del hospital, y gracias al apoyo del Presidente Laurentino Cortizo hoy es una realidad”, destacó Turner.

La ministra de Salud, dijo además durante su visita que ya se está trabajando en el mejoramiento de los centros de salud de Bejuco y Magaly Ruiz en Panamá Oeste.

El HNAS tiene el reto de acreditarse como un hospital de excelencia añadió Turner, quien exhortó al personal médico y administrativo a mejorar la atención de quienes acuden a este centro médico.

Turner añadió que no sólo se supervisa la gestión administrativa del HNAS, sino que además se refuerza la atención primaria, el mantenimiento de la infraestructura entre otros aspectos, con el fin de que la población en Panamá Oeste tenga servicios de alta calidad.

“El poder trabajar en esa coordinación efectiva entre el MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS) le va permitir también al hospital tener los fondos necesarios, cumpliendo la Caja con la contrafacturación ya que servirá para mejorar el abastecimiento de medicamentos, de insumos y equipos”, expresó la funcionaria.

Una Respuesta
  1. Al fin algo a ese hospital el único q existe en esta provincia desde PMA hasta Penonome, y cuyas instalaciones ya son insuficientes. Se precisa también mejorar la Policlínica de Santiago Barraza d La Chorrera y la de San Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *