El gobernador de Nueva York califica como "acto de terrorismo" apuñalamiento durante el Hanukkah

El gobernador de Nueva York califica como "acto de terrorismo" apuñalamiento durante el Hanukkah
El gobernador de Nueva York Andrew Mark Cuomo condenó el apuñalamiento de cinco personas en la casa de un rabino.

Cinco personas fueron heridas, dos de ellas de gravedad. El atacante fue detenido posteriormente de haber cometido el hecho.

Andrew Mark Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York calificó como un “acto de terrorismo” el apuñalamiento en la sinagoga de Monsey, que dejó al menos cinco heridos.

“Este es un acto de terrorismo. Creo que estos son terroristas domésticos. Están tratando de infligir miedo”, aseveró Cuomo ante un grupo de periodistas.

El pasado sábado, cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas mientras celebraban un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad de Nueva York, informó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC).

Tras el incidentes, la OJPAC confirmó que el atacante, que fue detenido posteriormente por la policía, apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces, tras irrumpir en la casa donde se celebraba un acto religioso por la celebración de la Hanukkah, que marca la victoria de Judas Macabeo contra los grecosirios en el 165 antes de Cristo y la reconquista de Jerusalén y la purificación del Templo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante, que nunca había sido detenido con anterioridad, actuó solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *