Inter Miami FC adquiere al capitán de la selección panameña Román Torres

Inter Miami FC adquiere al capitán de la selección panameña Román Torres
Román Torres, jugador panameño cuando militaba en el Sounders. Foto/Redes

Bicampeón de la MLS Cup y mundialista refuerza la defensa del club de fútbol de la MLS.

Inter Miami FC anunció hoy que ha adquirido a Román Torres, el capitán de la selección de Panamá, bicampeón de la MLS Cup y el tricampeón de la Conferencia Oeste de la MLS.

El defensa central de 33 años se suma al Inter Miami como agente libre después de cinco años exitosos con el Seattle Sounders FC.

“Román es un líder establecido que, gracias a su calidad, su mentalidad ganadora y su experiencia lo han llevado a ganar múltiples títulos en la MLS, también a comandar a Panamá a su primera Copa Mundial en la historia y a ganar numerosos reconocimientos individuales”, dijo el director deportivo del Inter Miami CF Paul McDonough.

“Él es un defensa que fortalecerá nuestra zaga y aportará liderazgo al Inter Miami. Estamos muy emocionados de contar con él en el equipo mientras continuamos preparándonos para nuestra temporada inaugural”, apuntó.

En sus cinco temporadas en Seattle, Torres fue clave en el dominio de los Sounders en la MLS, liderándolos a ganar dos títulos de la MLS Cup en el 2016 y el 2019, como también el campeonato de la Conferencia Oeste de la MLS 2017.

Torres fue titular en las tres finales de la MLS Cup en las que participó Seattle y marcó el gol decisivo en la tanda de penales para coronarse campeón en la MLS Cup 2016. El panameño registró más de 6 mil minutos con Seattle, disputando 83 partidos – incluyendo 14 encuentros de postemporada, tres enfrentamientos en la Concacaf Champions League y 66 partidos de temporada regular de la MLS.

Torres ha sido el capitán de la selección nacional de Panamá durante los últimos cinco años. Bajo su liderazgo y gracias a su gol heroico en el minuto 88 contra Costa Rica en el último partido de eliminatoria mundialista el 10 de octubre de 2017, Panamá clasificó a su primera Copa Mundial de la FIFA en el 2018. Torres luego fue el capitán y jugó todos los minutos de la histórica participación de Panamá en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

El zaguero también participó en las ediciones 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2019 de la Copa Oro de la Concacaf, en donde las mejores naciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se enfrentan. El central también conformó la plantilla que ganó la Copa Centroamericana de 2009 y que fue finalista en el 2007. Tras debutar en el 2005, Torres realizó 119 apariciones con la selección mayor, anotando dos goles y sumando dos asistencias.

Torres fue seleccionado al XI Ideal de la Concacaf, el cual premia a los mejores jugadores de la región, en los años 2015 y 2017.

Antes de unirse a Seattle, Torres militó tres años (2012-2015) con el equipo colombiano de la Categoría Primera A, Millonarios Fútbol Club. En 61 participaciones con el club, Torres ganó la Liga Postobón Finalización en el 2012, disputando cuatro partidos de Copa Libertadores, nueve juegos de Copa Sudamericana y aportando tres goles y una asistencia.

En Colombia, Torres también militó y triunfó para tres otros clubes de primera división – el Club Atlético Nacional, donde ganó la Liga Postobón Apertura 2011; el Club Deportivo Popular Junior, donde se coronó campeón de la Liga Postobón Apertura 2010; y el Club Deportivo La Equidad, donde consiguió la Copa Colombia 2008. También vistió los colores del equipo de la segunda división colombiana, Corporación Club Deportivo Tuluá en el 2006.

Torres debutó profesionalmente en su tierra natal en el 2004 con el Chepo Fútbol Club, el cual jugaba en la primera división panameña en ese entonces, antes de pasar al cuadro de primera división San Francisco Fútbol Club para la temporada 2005-06. Obtuvo los títulos de la Liga Panameña de Fútbol Clausura en el 2015 y de la Liga Panameña Apertura en el 2006.

Club Internacional de Fútbol Miami jugará todos sus partidos como local en el Inter Miami CF Stadium en Fort Lauderdale, arrancando con el histórico primer partido en casa el sábado, 14 de marzo 2020 ante el LA Galaxy.

Ubicado en la Commercial Boulevard y la I-95, el estadio se encuentra junto al nuevo complejo deportivo de 50.000 pies cuadrados del Club, que incluye siete campos profesionales. Estas instalaciones serán el hogar de todos los equipos del Inter Miami, incluyendo MLS, USL League One y Academia. También albergará clubes internacionales, torneos y equipos deportivos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *