Anuncian protesta este 2 de enero contra reformas a la Constitución

Anuncian protesta este 2 de enero contra reformas a la Constitución
Frente Pro Constituyente Originaria. Foto: Radio Panamá

La protesta será en la Asamblea Nacional mientras se instala un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

En rechazo a un diálogo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) varios gremios se unieron para protestar este 2 de enero para pedir el retiro inmediato del proyecto de reformas constitucionales.

Mientras el 2 de enero  se instala un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, los manifestantes se apostarán desde las 9 de la mañana en los predios del palacio legislativo.

En conferencia de prensa el Frente Pro Constituyente Originaria, que aglutina Frenadeso, del grupo Pensamiento y Acción Transformadora (PAT), así como de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (Fedap) indicaron que en la fecha anunciada irán a las calles rechazando la intervención del PNUD y exigiendo a la Asamblea que haga lo que el pueblo ha reclamado.

Jorge Guzmán, dirigente de Frenadeso indicó que “ha sido una lucha del pueblo, de la juventud y sus organizaciones, el retiro de las reformas constitucionales. El rechazo del PNUD será una realidad en este país”,

Reiteraron que rechazan toda propuesta que no represente los intereses del pueblo y agregaron que se ha demostrado que la Constitución no necesita reformas.

“El pueblo panameño es el que debe decidir cómo hacer esa Constitución”, declaró Raúl González, vocero de grupos de universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *