Frenadeso y Conusi rechazan aumento del 3.3% al salario mínimo

Frenadeso y Conusi rechazan aumento del 3.3% al salario mínimo
Secretario del Suntracs, Saúl Méndez.

Manifiestan que los empresarios aumentan en 40% sus ganancias por año y el salario mínimo solo 3.3%.

Mientras se reconocen millones de dólares a empresarios que evaden impuestos y que adeudan millones a la CSS, el Ejecutivo amplia deuda social con un ajuste salarial de centavos indica un comunicado del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales  (Frenadeso) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

Indican que el ajuste de 3.3% implica aumentar la desigualdad, y señalan que  no responde al aumento del costo de vida, y que favorece la concentración del ingreso y no propende a recuperar la pérdida del poder de compra de los salarios. Es violatorio a la Constitución y el Código de Trabajo.

Consideran que se sigue favoreciendo al sector empresarial. No se consideraron las condiciones de vida paupérrima del trabajador y su familia.

“Es una burla para el pueblo  panameño, están hablando del 3.3% como la gran palacea”  indicó Saúl Méndez, secretario del Suntracs.

Agregó que la economía crece en este país y que los empresarios se hacen más millonarios.

Este 31 de diciembre  el presidente de la República, Laurentino Cortizo firmó el Decreto ejecutivo mediante el cual se ordena un aumento nivel promedio de 3.3% del salario mínimo en las dos regiones productivas que se divide el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *