AMP abre licitación para operar puerto de cruceros de Amador en Panamá

AMP abre licitación para operar puerto de cruceros de Amador en Panamá
Esquema del puerto de cruceros de Amador. Foto: Cortesía.

La propuesta apunta al mejor valor con un precio de referencia será de US$18,8 millones

El Gobierno Nacional abrió el proceso de licitación para la operación y mantenimiento de la terminal de cruceros en isla Perico, en la Calzada de Amador, el precio de referencia será de 18,8 millones, según una información emanada de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), tras anunciarse la apertura de esta licitación, informó La Estrella de Panamá.

La propuesta apunta al mejor valor a fin de obtener la mayor cantidad de propuestas que cumplan con todos los requisitos administrativos, financieros, técnicos y legales establecidos en el pliego de cargos. El contrato está estipulado para 20 años, a partir de la fecha iniciada en la operación. Sin embargo, en el proyecto de contrato se menciona que el servicio será prestado por 12 años.

De acuerdo con la información oficial, la reunión previa de homologación y recorrido será el 13 de enero de 2020. Mientras que la fecha para presentar propuestas será el 17 de febrero de 2020.

El contratista elegido estará a cargo de ofrecer todos los servicios que permitan realizar eficaz y satisfactoriamente las actividades operativas de regímenes de puerto base y de tránsito, desde el arribo o salida de los navíos por mar hasta el acceso o partida de los pasajeros y su equipaje por la vía terrestre.

Asimismo, el contratista deberá proveer al buque y a los pasajeros de todas aquellas necesidades que puedan surgir como producto de su interacción con la terminal. También, será el responsable de garantizar la seguridad en todos sus aspectos, de mantener en estado óptimo todos los bienes e inmuebles presentes en la instalación portuaria, de gestionar los cobros por las operaciones y de emplear todos los recursos necesarios para potenciar el desarrollo comercial de la esta terminal de cruceros.

La Terminal de Cruceros de Panamá se encuentra ubicado en la isla Perico, Calzada de Amador, y su construcción representó una inversión de 165 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *