Gabinete aprueba la creación del Servicio de Seguridad Penitenciaria

Gabinete aprueba la creación del Servicio de Seguridad Penitenciaria
Ministro de Seguridad Rolando Mirones.

Esto permitirá la especialización en la formación, creando la carrera penitenciaria.

En el Consejo de Gabinete se aprobó este 30 de diciembre autorizar al ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones a que presente a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria (SSP), como un componente especializado de la Fuerza Pública, adscrito al Ministerio de Seguridad Pública.

Mirones explicó que el proyecto no es producto de una reacción tras la última reyerta de privados de la libertad en La Joyita, sino que su origen es producto de un plan de seguridad integral del Gobierno Nacional.

Indicó que la propuesta surgió desde la mesa de trabajo que se instaló en campaña para elaborar el plan de acción del Gobierno Nacional.

El titular de Seguridad Pública manifestó que hoy día más del 90% del personal que custodia los penales son miembros de la Policía Nacional, dualidad que ,implica constantes traslados, por lo que no pueden ser adecuadamente entrenados.

La creación del Servicio Nacional de Seguridad Penitenciaria, permitirá la especialización en la formación, creando la carrera penitenciaria, destacó Mirones.

Este servicio se vuelve necesario luego de que el pasado 17 de diciembre se diera una masacre que dejó al menos 15 muertos dentro del centro penitenciario La Joyita, dejando en evidencia el uso de armas y otros artículos. Esto generó la separación del cargo de varios funcionarios y policías, así como las investigación de los mismos.

 

Una Respuesta
  1. Un aplauso al Ministro de Seguridad por esa iniciativa. De esa forma se rompe el esquema de los policias regulares que custodian a los reos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *