El Meduca detectó una inconsistencia en la data recopilada para hacer los cálculos de la cantidad de estudiantes.
El Consejo de Gabinete dejó sin efecto la resolución, mediante la cual se autorizaba la compra de uniformes y útiles escolares para el año lectivo 2020 aprobada la semana pasada por el Órgano Ejecutivo.
El Ministerio de Educación (Meduca) comunico que esta decisión fue presentada en la sesión de ayer del Consejo de Gabinete, luego que el equipo técnico de la institución detectó una inconsistencia en la data recopilada para hacer los cálculos de la cantidad de estudiantes.
El número de estudiantes en la resolución aprobada en pasada sesión del Gabinete era de 300 mil, cifra que fue verificada y arrojó que la cantidad real de alumnos de las escuelas primarias y de preescolar oficiales es de 225 mil.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que la actuación se tomó con el fin de proteger los intereses del Estado.
Gorday de Villalobos dijo que se solicitó dejar sin efecto la resolución para corregir la cifra, lo que podría permitir incluso la participación de más actores al reducirse significativamente el monto global de la compra.
El Meduca agregó que ahora procederá a trabajar en una nueva resolución que debe incluir la compra de útiles escolares y que será presentada ante el Consejo de Gabinete de la próxima semana a fin de que se puedan hacer las compras respectivas y que estén listas para entrega al inicio del año escolar 2020.
Lo q deberian hacer es pagar las becas antes d q inicie el año escolar ya que las pagan cuando hemos comprado todos los utiles escolares