Ministro de Cultura pide retiro de proyecto 134 e insta al diálogo con los patronatos

Ministro de Cultura pide retiro de proyecto 134 e insta al diálogo con los patronatos
Ministro de Cultura Carlos Aguilar. Foto/Archivo.

Se espera que para los primeros días del mes de enero se retomen las conversaciones.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, pidió al diputado Hector Brands el retiro del proyecto de ley 134 que establece un marco regulatorio de ciertos inmuebles propiedad del Estado, al tiempo que instó a los representantes de los patronatos a que restablezcan las conversaciones para alcanzar acuerdos que beneficien a todos.

A criterio del titular de cultura, la solicitud al presidente de la Comision de Educacion, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, se hizo con el afán de que sea siempre la cultura un elemento de cohesión social y unidad nacional.

El Ministerio de Cultura indicó que ha sostenido consultas y reuniones con los representantes de distintos patronatos, y que de manera responsable y muy respetuosa, se han logrado intercambios positivos para garantizar transparencia y acceso para todos los panameños y panameñas a los bienes patrimoniales del Estado.

Se espera que para los primeros días del mes de enero se retomen las conversaciones y se restablezca el ambiente de confianza con el que ya se habían adelantado algunos acuerdos con varios patronatos del país, agregó.

Aguilar recalcó que como ministerio de Cultura “siempre estaremos dispuestos a propiciar diálogos que logren consensos en beneficio de las grandes transformaciones que necesita el país, con la participación de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *