Right Runner: un videojuego para ser héroe de los Derechos del Niño

Right Runner: un videojuego para ser héroe de los Derechos del Niño
Foto ilustrativa de niños utilizando artículos tecnológicos.

La Unicef Latinoamérica lanzó un videojuego que enseña los Derechos del Niño a través de un videojuego que requiere mucha destreza. Solo en plataforma Android, el juego ya tiene más de 5,000 descargas tras un mes y medio de su presentación.

Ambientado en las situaciones que atraviesa la niñez, como los riesgos de quedar inmersos en pandillas y la falta de acceso a educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó un videojuego a mediados del mes de noviembre para que los niños sean los propios héroes en defensa de sus derechos.

El juego desarrollado por especialistas de Unicef cuenta con 5 niveles y tiene los desafíos de cualquier videojuego, la diferencia es que éste, explora diferentes entornos inspirados en América Latina y del Caribe, desde pueblos antiguos hasta ciudades oscuras y comunidades isleñas para mostrar a los niños a partir de los 4 años de edad, la importancia de recibir educación, una vivienda, alimentación, salud, y el derecho a vivir en lugares seguros. Cada jugador va con un megáfono haciendo saber sus derechos y sumando a otros niños a alcanzar metas.

Como en una de las etapas, cuando la misión es lograr que a pesar de todos los obstáculos, la mayor cantidad de niños pueda llegar a la escuela de la comunidad, un desafío que es real.

Después de pocas semanas de su lanzamiento, el juego ya alcanza un aproximado de 5,000 descargas para la plataforma Android. Y también puede ser descargado en equipos que utilicen el sistem iOS. Así que, bien desde un teléfono celular o una tablet, los niños que ahora dominan el uso de la tecnología, pueden acceder a este juego que además dejará en ellos una enseñanza.

“Right Runner de UNICEF es un juego gratuito sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Descargar una vez, jugar para siempre. Si te gusta, comparte un comentario y califícanos. Tus comentarios positivos y calificaciones nos ayudarán a desarrollar nuevos niveles y nuevas aventuras en los próximos meses”, manifiesta la organización a través de su sitio web.

La Convención de los Derechos del Niño, suscrita en 1989, considera como tal a toda persona menor de los 18 años de edad. Contiene 54 artículos de los que varios se han adaptado para lanzar este mensaje a las nuevas generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *