Al menos 800 extranjeros fueron expulsados o deportados de Panamá en 2019

Al menos 800 extranjeros fueron expulsados o deportados de Panamá en 2019

El total de extranjeros deportados o expulsados, 728 son hombres y 160 mujeres.

Un total de 888 extranjeros fueron expulsados o deportados de Panamá durante los 12 meses del año 2019, por diferentes casos, resultado de los diferentes operativos de inspección que llevamos a cabo periódicamente, y que no son publicitados ni anunciados para garantizar su efectividad.

En el período de enero a junio fueron deportados 320 extranjeros y expulsados 158, dando como total 478 extranjeros que salieron del istmo por diferentes razones. En tanto que de julio a diciembre, fueron deportados 320, y expulsados 90, totalizando 410 procesos a extranjeros que concluyeron con su salida del país.

“El número de extranjeros regularizándose ha disminuido considerablemente este último año, se están tramitando renovaciones que la ley les permite” indicó Samira Gozaine directora de Migración .

Los extranjeros procesados, y que salieron de Panamá, figuran con nacionalidades de Cuba, Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Argentina. De estos extranjeros deportados o expulsados, 728 son hombres y 160 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *