Contralor de la República tomó posesión del cargo

Contralor de la República tomó posesión del cargo
Gerardo Solís estrecha la mano del presidente de la Asamblea Marcos Castillero. Foto: Cortesía.

Gerardo Solis, al asumir su cargo, dijo que la facultad que tiene la Contraloría de fiscalizar previamente se ejercerá.

El nuevo Contralor General de la República, Gerardo Solís y el subcontralor, Dagoberto Cortez, tomaron posesión de sus cargos, este 2 de enero, ante la Asamblea Nacional.

El presidente del Legislativo, Marcos Castillero, en compañía del secretario general de la Asamblea Nacional, Quibian Panay, firmaron la resolución de nombramiento que faculta a los dos nuevos funcionarios para controlar y fiscalizar las finanzas públicas para el periodo 2020-2024.

Solis, al asumir su cargo, dijo que la facultad que tiene la Contraloría de fiscalizar previamente se ejercerá, porque el control previo evitará tener que hacer auditorías al final del camino y que todos los proyectos que realice el Estado serán fiscalizados posteriormente, con el fin de asegurar que se cumplan todas las pautas establecidas en los contratos.

Manifestó que se implementará la fiscalización concomitante, durante toda la gestión, para tener control del gasto, garantizar el pago a tiempo a los contratistas y proveedores; evitando así, encarecer con intereses el servicio que se presta al Estado.

Reiteró que todas las actuaciones del Estado serán fiscalizadas, para evitar la desviación de los fondos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *