Rubén Blades: la mujer debe tener igual salario que el hombre

Rubén Blades: la mujer debe tener igual salario que el hombre
El cantante y compositor panameño, Rubén Blades. Foto/Archivo

El laureado cantautor hizo el comentario en sus redes sociales, a propósito de la designación de la primera mujer subadministradora del Canal de Panamá.

Cuando en Panamá se inicia el año 2020 hablando del nuevo salario mínimo y justo al conocerse la desginación de Ia ingeniera Ilya Marotta, como primera mujer subadministradora del Canal; el artista panameño Rubén Blades ha expresado su sentir para que las mujeres logren mayores espacios similares y mejores salarios.

“Esperamos que se continúe integrando el talento y capacidad femenina en posiciones importantes y jurisdicción y que llegue pronto el día en que a la mujer se le reconozca igual salario que a un hombre, por desempeñar el mismo trabajo y esfuerzo laboral”, escribió en la red social Instagram, junto con una foto de la ingeniera Marotta, quien ha logrado este alto cargo, tras escalar en varios cargos dentro de la Autoridad del Canal de Panamá.

Esta no es la primera vez que Blades pide justicia salarial para las mujeres. Este es uno de los mensajes que también ha enfatizado durante sus presentaciones artísticas.

El cantautor con frecuencia se refiere a los temas de actualidad de Panamá y el mundo, a través de su sitio web y redes sociales.

3 Respuestas
  1. Estoy de acuerdo. Las mujeres merecen igual salario que un hombre por desempeñar el mismo trabajo.

  2. Esto me parece algo justo, ya que la eficiencia, profesionalismo, honestidad y responsabilidad femenina, es muy probada en muchas áreas, tanto labio, cultural, en las artes y un sin fin de actividades, estoy muy de acuerdo con el comentario del maestro Rubén Baldes, saludos desde Venezuela.

  3. De la boca del que le tiró abogados a la madre de su hijo después que nació y nunca le pagó manutención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *