Max Fisher: Irán el enemigo más poderoso de EEUU desde la Segunda Guerra Mundial

Max Fisher: Irán el enemigo más poderoso de EEUU desde la Segunda Guerra Mundial
En esta foto de archivo tomada el 25 de noviembre de 2017, los vehículos blindados de transporte de personal (APC) de las fuerzas iraquíes y Hashed al-Shaabi (unidades de movilización popular) avanzan a través de la provincia de Anbar, a 20 kilómetros al este de la ciudad de Rawah. Foto: AFP

Para el escritor, Irán es una potencia regional grande y sofisticada con capacidades militares mucho mayores que cualquier país con el que Estados Unidos haya estado en guerra.

Si los informes son ciertos, asesinar a Soleimani de Irán representaría un acto de guerra importante y abierto. Funcional y legalmente, no es un “riesgo de guerra” o “equivalente a la guerra”. Es una guerra directa y contra un país que ha invertido años de preparación para soportar eso, indicó Max Fisher, escritor de @LosTiempos de la Ciudad Nueva York para The Interpreter, una columna que explora las ideas y el contexto detrás de los principales eventos mundiales.

Para Fisher este no es el Iraq a medio descomponer de Saddam o un grupo de irregulares norvietnamitas. Irán es una potencia regional grande y sofisticada con capacidades militares mucho mayores que cualquier país con el que Estados Unidos haya estado en guerra desde la Segunda Guerra Mundial.

Subarayó que Irán tiene una red de aliados y representantes. “Ha demostrado capacidades asimétricas. Pero su poder convencional también es significativo. Informé el año pasado sobre su progreso parcial pero significativo hacia misiles que podrían llegar mucho más allá del Medio Oriente”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *