Minsa preocupada por postergación de construcción de nuevo edificio del Hospital del Niño

Minsa preocupada por postergación de construcción de nuevo edificio del Hospital del Niño
Hospital del Niño. Foto: Cortesía.

La institución señaló que se está consciente que la población requiere que el nuevo hospital sea una realidad, ya que la construcción de este centro médico es una necesidad prioritaria.

El Ministerio de Salud mediante un comunicado deja por sentado su preocupación puesto que una nueva instrucción postergaría aún más la construcción del nuevo Hospital del Niño.

Esto en reacción a la resolución No. DF-010-2020 de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) publicada el 3 de enero en su sitio web que da los motivos de la postergación.

El Minsa señala que “respetuoso de la norma acatará el mandato de la DGCP y reforzará el mantenimiento y medidas de seguridad necesarias en el hospital existente, en cumplimiento de respetar los derechos humanos de quienes acuden en busca de una atención digna”.

La institución expresóa que se está consciente que la población requiere que el nuevo Hospital del Niño sea una realidad, ya que la construcción de este centro médico es una necesidad prioritaria en materia de salud pública del país, por lo que es un compromiso de este gobierno, pero el mismo se realizará bajo estándares de calidad, transparencia, siguiendo el debido proceso y apegados a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *