Universidad de Sidney estima en 480 millones los animales muertos por ola de incendios

Universidad de Sidney estima en 480 millones los animales muertos por ola de incendios
El balance solo incluiría mamíferos, pájaros y reptiles.

Investigadores de la universidad aseguran que la cifra de animales fallecidos puede ser mucho mayor a la de estos primeros cálculos.

La Universidad de Sidney ha estimado en 480 millones, los animales muertos producto de los voraces incendios que están arrasando con buena parte del territorio de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Según difundió el diario El Universal, los investigadores de la universidad han realizado este cálculo a partir de la densidad de población de mamíferos y la extensión de las zonas afectadas por los más de 150 incendios activos, que han arrasado tres millones y medio de hectáreas, más de mil 800 hogares y acabado con las vidas de 16 personas, ocho de ellas esta semana.

Una publicación de la página web de la universidad y recogida por El Universal detalla que los autores del informe han empleado estimaciones muy conservadoras a la hora de efectuar estos cálculos y avisan de que el número total de animales fallecidos puede ser ampliamente superior a estos primeros cálculos. Asegura que el balance solo incluye mamíferos, pájaros y réptiles.

“Muchos de ellos habrían muerto directamente quemados, mientras que otros habrían sucumbido después por la falta de comida, refugio o por la acciones de otros depredadores como los gatos salvajes o los zorros rojos”, según uno de los autores del estudio, el profesor Chris Dickman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *