El viernes, después de que Soleimani muriera a causa de un bombardeo de drones estadounidense en Bagdad, las bolsas del Golfo cerraron, mientras que las plazas de todo el mundo se crisparon ante el riesgo de una confrontación entre Estados Unidos e Irán y los precios del crudo se dispararon.
El gigante petrolero saudita Aramco registró este domingo su nivel más bajo desde su entrada a la Bolsa de Riad, en un contexto de caída general de las Bolsas del Golfo después de que un general iraní fuera asesinado por Estados Unidos, lo que generó importantes tensiones regionales.
Las siete bolsas de los seis Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- cerraron en rojo en esta primera jornada de operaciones desde que un bombardeo de Estados Unidos acabara con la vida del general iraní Qasem Soleimani, en Irak el viernes.
El Tadawul, índice de referencia de la Bolsa saudita, la más importante de la región y una de las diez más grandes del mundo, terminó en una baja de 2,4%, con la mayoría de los títulos en rojo.
Saudi Aramco, la mayor compañía que cotiza en bolsa del mundo, perdió 1,7%, con lo que su capitalización bajó a 1,8 billones de dólares.
Este domingo, la Bolsa de Kuwait cayó un 3,7%; la de Dubái, un 3,1%; la de Abu Dabi, un 1,4%; la de Catar, un 2,1% y la de Baréin, un 2,3%. En Omán, la bajada fue sólo del 0,3%.