Panamá lamenta acontecimientos en Parlamento venezolano

Panamá lamenta acontecimientos en Parlamento venezolano
Luis Parra, quien tras ser acusado de corrupción rompió hace un mes con Guaidó, se juramentó con un megáfono. Foto: AFP.

 

“Condenamos el que se haya impedido que los diputados de La Asamblea Nacional ejerzan su derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este domingo que, “lamenta y ve con suma preocupación los acontecimientos que se han dado el día de hoy en Venezuela por considerarlos que son un claro atentado contra la democracia y el Estado de derecho”.

Agregó que “condenamos el que se haya impedido que los diputados de La Asamblea Nacional ejerzan su derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva”.

Este domingo, un diputado opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, se autoproclamó  presidente del Parlamento de Venezuela con apoyo del chavismo y sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como “un golpe de Estado parlamentario”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció a Parra y dijo: “La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (…). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición”,

Maduro dijo en un acto transmitido por la televisora estatal VTV tras la juramentación de Parra, que Guaidó tildó de “golpe de Estado parlamentario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *