Construcción de estacionamientos en la T2 de Tocumen alcanza 75% de avance

Construcción de estacionamientos en la T2 de Tocumen alcanza 75% de avance
Construcción de los estacionamientos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen contará con unos 1700 estacionamientos.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que la construcción de los estacionamientos en la Terminal 2 alcanza un 75% de avance.

Esta megaobra fue inaugurada el 29 de abril de 2019, pero sin estacionamientos. Esto debido a incumplimientos en dos contratos otorgados por separado del proyecto original a los consorcios Roladunn y Rola S.A.

La T2 contará con unos mil 700 estacionamientos, y esta terminal junto a la T1 tendrán una capacidad conjunta para más de 20 millones de pasajeros.

Recientemente, el administrador de Tocumen S.A., Raffoul Arab señaló que evalúan la posibilidad de alquiler de máquinas adecuadas para el cobro de los estacionamientos en la principal terminal aérea del país.

Los nuevos equipos darían la facilidad de realizar los pagos ya sea en dólares, monedas (martinellis), tarjetas clave o de crédito.

Actualmente, el aeropuerto de Tocumen recibe unos 2 mil vehículos al día. La tarifa de los estacionamientos por un tiempo de hasta 2 horas es de 0.03 centavo por minuto. Si el cliente demora hasta 6 horas, el costo es de 0.04 centavos y por 1 día o 24 horas el costo es de $24.02.

El cliente tiene 15 minutos para salir del estacionamiento después de realizado el pago, de excederse el tiempo tendrá que pagar nuevamente.

De igual forma, si la persona pierde el boleto tendrá que pagar la suma de $24.02.

Según Tocumen S.A., la puesta en operación de la T2 fortaleció la infraestructura aeroportuaria, con una terminal aérea que integra diseño, funcionalidad, nuevas tecnologías e innovación para conectar de manera eficiente en un entorno cómodo y favorable para los pasajeros.

A su vez,  consolida los enclaves productivos del país, potenciando los sectores turísticos y comerciales, contribuyendo al desarrollo socio económico, logrando ser el factor diferencial para la competitividad y crecimiento de la industria aérea en Panamá.

Tocumen, considerado el “Hub de las Américas”, realiza 400 vuelos diarios a más de 80 destinos de América, Europa y Asia, registra un tráfico anual de pasajeros de unos 15 millones de personas y es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.

La industria de la aviación representa el 14,8 % del producto interno bruto (PIB) de Panamá y genera 260.000 empleos directos e indirectos en el país, según datos de un estudio de la Oxford Economics presentados a finales de 2017 en el país centroamericano por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *