Diputado propone que telefónicas no presten servicios en las cárceles

Diputado propone que telefónicas no presten servicios en las cárceles
Armas y otros artículos decomisados durante una requisa en La Joyita. Foto/EnSegundos

Según el diputado independiente Raúl Fernández, sólo con esta medida se logrará que los privados de libertad dejen de utilizar teléfonos celulares.

El diputado independiente, Raúl Fernández presentó la noche de este lunes en la sesión plenaria de la Asamblea, un anteproyecto de ley para limitar los servicios que ofrecen las empresas telefónicas en los centros penitenciarios.

Fernández aseguró que con este anteproyecto de ley se obliga a las telefónicas a “no prestar el servicio dentro de las cárceles”. Y añadió que es en este punto en el que se puede tener un impacto en la reducción de delitos que se planifican desde las cárceles. “Ahí es donde se acaba el problema, por ejemplo: Costa Rica y Honduras”, afirmó.

El diputado dijo que la medida, que deberá ser supervisada por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) ayudará a que las autoridades puedan hacerle frente a diversos delitos, que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.

El 17 de diciembre de 2019, un enfrentamiento entre privados de libertad que ocasionó la muerte de 15 de ellos, dejó al descubierto en una requisa, las pertenencias que llegan a tener los reos, desde armas cortas y fusiles, así como teléfonos que esconden en los pisos de los centros penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *