Gobierno de Maduro llama a venezolanos a "condenar" muerte de general iraní Soleimani

Gobierno de Maduro llama a venezolanos a "condenar" muerte de general iraní Soleimani
Hay tensión en Irak por la muerte del general iraní Qasem Soleimani. Foto: AFP.

El gobierno socialista del presidente Maduro expresó el mismo día en un comunicado “su firme condena al ataque”.

El gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, que mantiene vínculos estrechos con Teherán, llamó este lunes a los venezolanos a “condenar” la muerte del general iraní Qasem Soleimani acudiendo a firmar el libro de condolencias de la embajada de Irán en Caracas.

“Vamos a ir a la embajada de Irán” en rechazo al “asesinato vil” de Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, dijo la diputada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, en rueda de prensa.

La sede diplomática de Teherán en el país petrolero tiene “un libro de condolencias”, dijo Díaz, instando a su militancia y demás ciudadanos a “condenar con su firma esta acción atroz” contra el poderoso dirigente militar de 62 años.

Soleimani falleció el pasado 3 de enero víctima de un bombardeo lanzado desde un dron estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

El gobierno socialista del presidente Maduro expresó el mismo día en un comunicado “su firme condena al ataque” contra Soleimani, acción que “eleva las tensiones” en Medio Oriente.

Irán es uno de los principales aliados internacionales de Maduro junto a Rusia, China, Cuba y Turquía.

En julio pasado, el mandatario socialista aseguró ratificar su “disposición” de estrechar los lazos con la también nación petrolera tras la visita del canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *